17 de agosto de 2015

Capitulo 6 The Iron Traitor (Español)

CAPÍTULO SEIS: CONSEJOS DE GURO

Traducido  por: Vale A
Publicado por: Ary Winter

La escuela al día siguiente fue ... interesante, por decir lo menos. El chisme definitivamente se había extendido, probablemente desde el momento en que Kenzie y yo dejados el estacionamiento del teatro. La gente me miraba en los pasillos y no es que como si antes no lo hicieran, pero ahora era muy rápido, casi al estilo paparazzi. Susurros y poco sutiles miradas me siguieron por los pasillos, y creo que vi una o dos cámaras móviles dirigidas hacia mí, o podría haber sido mi imaginación paranoica. Mantuve mi cabeza gacha con mi costumbre de ignorar a todo el mundo, hasta que llegué a mi casillero.Sólo para descubrir que dos chicas ya estaban allí, y ninguna de ellas era Kenzie. -Hey, Ethan.- La más alta de la pareja me dio un vacilante sonrisa, mientras movia su pelo rubio sobre su hombro. Ya había visto esta chica en clase, aunque nunca había hablado con ella y sólo la conocía por que e ra una de las amigas de Kenzie. ¿Christy? ¿Chelsea? Algo como eso. -¿Puedo ayudarle?- Le pregunté, pasando por delante de ella para abrir mi taquilla. -Um, bueno. Yo ... nosotras ... queríamos saber si deseabas sentarse con nosotros esta tarde. Nunca nos vemos en el almuerzo, y ahora que estás con Kenzie, los cuatro deberíamos pasar el rato en algún momento. -No, gracias. Una pausa, el dúo se mira con nerviosismo, pero no se van. -¿Por qué no?- Christy / Chelsea exigió. -Kenzie siempre se sienta en nuestra mesa. ¿No vas a comer con tu novia? Bueno, la respuesta corta no me estaba llevando a ninguna parte. Está claro que iba a tener que intensificar mi persona Chico Conflictivo un poco. Cerré la puerta de la taquilla con brusquedad y me volví a mirarlas. -¿Qué parte de" NO "no entiendes?- Le dije, forzando la voz para que sonara dura y fría. Las chicas retrocedieron y habrían huido, pero una mano suave de repente se poso en mi espalda, y Kenzie apareció con una sonrisa. -Hey, chicos.- Si ella sintió la tensión obvia entre las otras dos chicas y yo no hizo ningún comentario sobre eso. -Necesito hablar con Ethan por un segundo. ¿Me esperan? -Las chicas asintieron y retrocedieron, dándome oscuras miradas poco amistosas, antes de apresurarse en una esquina. Tragué saliva y me volví hacia Kenzie, que me observaba con divertida exasperación.-¿Estás aterrorizando a mis amigos, tipo duro? -Ellas me estaban acechando.- respondí, haciendo un gesto en dirección a las chicas se habían ido. -¿Qué quieres que haga? Mi novia negó con la cabeza. -Podrías intentar ser amable.- sugirió. -Sé que es en alguna parte. Lo he visto, al menos dos veces. Bajé la voz, dando un paso cerca de ella para que la multitud que pasara no pudiera espiar.-Sabes que no es una opción para mí. Tengo que ser de esta manera. -No, no tienes.- La voz de Kenzie era igualmente baja; ella se acercó y tomó mi mano, apretandola suavemente. -No se tienes que empujar a todo el mundo lejos de ti, solo por Ellos, Ethan. Eso es ... eso es algo así como dejar que ellos ganen, ¿sabes? -Comencé a protestar, pero ella me hizo caso omiso. -Están por ahí, y lastiman a la gente, lo entiendo. Pero, ¿realmente vas a cerrar los ojos y esperar que no te vean? ¿O vas a luchar? Hazles saber que no pueden joderte ni a ti o a tus amigos y luego salirse con la suya. -No es así de simple. -¿No?- Kenzie ladeó la cabeza, sus ojos marrones mirando a la mí cara. -Suena bastante simple para mí. Ellos pueden controlar tu vida, lo que haces, tu forma de actuar... o puedes hacerlo tú. Parpadeé. Nunca lo había pensado de esa manera. Pensé que estaba protegiendo a la gente; si nadie se acercaba a mí, los fey los dejaría solos. Pero ... supongo que Ellos controlaban mi vida de alguna manera. Estaba tan preocupado por lo que le harían a los demás, que me dejé transformar en alguien a quien odiaba. Alguien que realmente no quiero ser. -Bien.- Eche mi cabeza hacia atrás con derrota antes de mirar hacia abajo, a Kenzie nuevo. -Voy a tratar de ser más amable con tus amigos. Sin promesas, sin embargo. Especialmente si Kingston decide poner mi cabeza en mi casillero. Entonces todos los intentos serán apagados . Ella sonrió y la primera campana sonó. -Eres un encanto, tipo duro. ¿Quieres acompañarme a mi clase? -Claro. -¿No le gruñirás mas a Zoe y a Chelsea? Rodé los ojos. -Voy a tratar de no gruñir. Sus amigos se quedaron boquiabiertos cuando nosotros nos los encontramos en la esquina, a la espera de Kenzie y, probablemente, con la esperanza de chismes. Continuaron mirándonos mientras caminábamos por el pasillo, y más aún cuando Kenzie ataba casualmente nuestros dedos, apretando mi mano mientras charlaba con los otros. No he dicho mucho, aunque igual hice un esfuerzo para no ser brusco cuando una de las chicas me pregunto algo acerca de Nueva York. Era una sensación extraña; habían pasado años desde que había estado en cualquier tipo de grupo, un largo tiempo desde que había hablado con un compañero de clase sin la intención de echarlos a la basura. Ignoré las miradas Kenzie camino a su clase. Todo esto del "novio normal" me iba a tomar algún tiempo para acostumbrarme. Cuando llegamos a su salón de clases, Kenzie se volvió hacia mí, agitando a los demás que estaban atrás. Caminando cerca, murmuró, -Nos vemos en la biblioteca al almuerzo. Quiero hablar contigo de algo. Le sonreí, sintiendome repentinamente mal. Todo el mundo en la escuela sabía de mí y Kenzie, al parecer. Ningún lugar era privado ahora. -¿Hablar?- Me incliné. -¿O hablar? ¿Al igual que en la esquina del pasillo la otra vez? -Compórtate.- Ella arrugó la nariz ante mí. -No vamos a iniciar más chismes. Nos vemos en el almuerzo.-La dejé ir y mire al reloj de pared antes de continuar camino a mi clase.Cuatro horas hasta el almuerzo de repente parecía toda una vida. *** Maravilla de maravillas, Kingston realmente me dejó solo, sin embargo, continuó disparándome miradas de muerte a lo largo de la clase y en los pasillos, haciendo alusión a los enfrentamientos futuros. No me importaba, en realidad. Kenzie no estaba molesta por lo que los demás pensaban sobre ella saliendo conmigo, así que no iba a pensar en ello, tampoco.Además, tenía un montón de otros problemas que resolver. ¿Cómo encontrar a Keirran? ¿Cómo proteger a Annwyl de la decoloración? ¿Cómo mantener segura a Mackenzie, de nuevo, mientras nos aventuramos en un mercado goblin llena de artículos tabú y hadas oscuras? Y tal vez la más urgente, la forma de convencer a mis padres de que me dejen ir a Nueva Orleans este fin de semana. Me niego a desvanecerme si que sepan e de nuevo; no sólo porque mamá podría tener un ataque de nervios, me estremecí al pensar en el problema en que estaría al regresar. No sólo con mis padres en esta ocasión, con el padre de Kenzie ahora también. Y ese era otro problema. Esperaba que Kenzie planeara una buena historia para darsela a su padre; en nuestra breve reunión en el hospital, él no parecía que iba simplemente "olvidarse de" otra vez. Todo eso salió volando de mi cabeza, sin embargo, cuando entré en la biblioteca y encontré Kenzie sola en uno de los pasillos. Tenía la cabeza inclinada, un libro abierto en sus manos, y me acordé de nuestra primera reunión, donde cierta periodista tenaz se había negado a dejarme en paz a pesar de mis intentos de alejarla. Me deslice detrás de ella, puse mis manos en su cintura y le susurré -¿Que lees?-En su oído. Ella saltó.-¡Ethan! ¡Caray, no hagas eso! -Ella me miró.-Lo juro, voy a atar una campana alrededor de tu cuello. Me reí, descansando mi barbilla en su hombro, y envolví mis brazos alrededor de ella mientras sostenía el libro."Guía de Nueva Orleans"decía el título. Levanté una ceja.-Pareces muy segura de que vamos.- le dije, resistiendo el impulso de besar su cuello mientras sus dedos se deslizaron en mi pelo. -Yo ni siquiera he hablado con mis padres todavía. -Tienes que hacerlo. Yo...ya...le dije a mi padre, de todos modos. Eso es... lo que quería hablar contigo.- Parecía vacilante, y su cuerpo se tensó contra el mío. Mis nervios picaban, pero seguí mi voz calmada. -¿Qué te dijo? ¿No te dejara ir? -Es peor.- Ella bajó su brazo y se deslizó suavemente fuera de mi alcance, volviéndose hacia mí en el pasillo estrecho. Su rostro se arrugó con disgusto cuando dijo: -Va a venir conmigo. -Estás bromeando. La mirada de disgusto permaneció firme en su lugar mientras ella continuó: -Le dije que quería visitar varios lugares antes de graduarme.- dijo. - Y que Nueva York fue sólo el primero, y que tenía una larga lista de ciudades y lugares a los que quería ir a ver antes de... bueno, ya sabes. Un trozo de hielo se asentó en mi estómago, y asentí. -¿Y?-Dije con voz áspera. Ella suspiró. -Pensé que iba a hacer lo que siempre de advertirme de no causar problemas y de llamar si hay una emergencia...pero... ¡Sorpresa, sorpresa! -Ella alzó las manos con molestia. -Estaba completamente excitado y pensó que sería una gran idea ver Nueva Orleans juntos, en familia. Un 'viaje de fin de semana divertido.' Así que ahora mi madrastra y Alex se unirán, también. -¿Toda su familia?-repetí con incredulidad. Kenzie hizo una mueca.-Odiosamente, sí. Mi supuesto acto de desaparición realmente les sorprendió. Y ahora papá no me deja en paz. Él piensa que esto va a ser una gran manera de 'conectar' de nuevo. -Ella sacudió la cabeza, su expresión se oscureció. -Sé lo que él está tratando de hacer, y ya es demasiado tarde. No llegara a ser un padre después de que se ha olvidado que existo durante tanto tiempo. -Eso va a hacer las cosas difíciles.- murmuré. -¿Tu papá siquiera sabe que yo también voy? -Noooooo.- dijo Kenzie rápidamente. -Él no lo sabe, y es probable que sea mejor así. Yo le dije que quería ir a Nueva Orleans con un grupo de amigos, pero creo que puede haber sospechado de que eras 'mis amigos'. Probablemente esa es otra razón por la que quiere venir a asegurarse de que no correremos juntos y nos uniremos a una pandilla o algo así. -Ella se encogió de hombros. -No te preocupes. Me reuniré contigo cuando lleguemos allí. Pero no podemos dejar que nos vean. -¿Y si tenemos que salir a hurtadillas en el medio de la noche en busca de hadas en los mercados goblin? -Entonces vamos a tener que hacerlo en silencio. Gemí, arrastrando las dos manos sobre mi cara. -Tu papá me va a echar en la cárcel y vere la llave. Los brazos de Kenzie se deslizaron alrededor de mi cuello mientras se inclinaba, sonriendo hacia mí. -Bueno, si eso sucede, te sacaré con mis habilidades de ninja loco y podremos desaparecer en Nunca Jamás.-Me debatía entre dicirle lo poco probable que sería y besarla, pero en ese momento paso el bibliotecario con un monton de libros y nos separamos. -Así que, ¿has pensado en lo que vas a decir a tus padres?-Preguntó Kenzie, volviendo al asunto. Negué con la cabeza.-Ni idea. Todavía estoy pensando en ello . -¿Quieres que vaya después de la escuela a hacer lluvia de ideas? Nada me gustaría más que tener Kenzie en mi habitación de nuevo, pero ... -no puedo esta noche.-le dije. -Tengo kali. Kali era el arte marcial filipino que había estado tomando durante más de cinco años. Te enseña a defenderte con espadas, palos y cuchillos, así como las manos vacías, que fue la principal razón por la que atrajo ; Quería aprender a usar armas para protegerme a mí mismo de las hadas. Mi Guro (mi instructor) creía en el mundo de los espíritus y por eso no había cuestionado mi cordura cuando le había dicho que cosas invisibles estaban detrás de mí. Él incluso nos ayudó cuando buscábamos a Todd, sin saber que hacer. Las espadas de doble filo de la navaja que me habían regalado cuando fui a verlo ocupaban un lugar de honor en mi habitación, y yo sabía Kenzie todavía llevaba su amuleto de protección por debajo de su camisa. No había visto a Guro desde que regresé a casa, y quería hablar con él, para darle las gracias por su ayuda y explicarle todo lo que había sucedido. Debía hacerlo. Pensé que Kenzie podría protestar, insisto en que nos encontramos y pensáramos en un plan juntos, pero ella sólo asintió con la cabeza. -Saluda a Guro por mí.- fue todo lo que dijo. *** Estaba nervioso cuando entré en las esteras, preguntándome qué diría Guro al verme. La habitación estaba llena de gente; las clases kempo y jujitsu que compartían el dojo con nosotros ya estaban terminando, los estudiantes de gis blanco y cintas de colores arrastraban los pies en el suelo, riendo y hablando entre sí. Nuestra clase era más pequeña, sólo un puñado de personas en ropa normal de entrenamiento con un palo de rattan en cada mano. Ya se habían ubicado el rincón más alejado de las esteras, y me apresure a unirme. Guro me vio al segundo en que entré en la habitación. Él se veía igual que siempre, un hombre pequeño y nervudo con el pelo negro, muy corto y ojos oscuros y penetrantes. Él no dijo nada mientras me acercaba, se limitó a asentir para que tomara mi lugar en la fila. Algunos de los otros estudiantes me miraron; ya sea que habían oído los rumores o que habían visto mi cara en las noticias, como uno de los adolescentes que participaron en un supuesto secuestro. Pero Guro comenzó la clase con normalidad, y pronto ya estaba demasiado ocupado bloqueando los palos de bambú y esquivando los cuchillos de goma para pensar en otra cosa. Después de la clase, sin embargo, él me hizo un gesto para que la siguiera, y me arrastró por el pasillo a la oficina. De pronto me volví un atado de nervioso y, esperé mientras cerraba la puerta y me hacia un gesto hacia un par de sillas en la esquina.Ambos nos sentamos. Me quedé mirando mis manos, sintiendo los ojos de Guro estudiándome. No habló de inmediato, y me pregunté qué estaba pensando, que pensaba de mí ahora. -¿Cómo están tus padres?- Guro preguntó al fin. -Está bien.- le contesté, sabiendo exactamente lo que quería decir. -Un poco asustados con mi salida, pero bien. Se lo llevaron mucho mejor de lo que pensé que lo harían. -Bien.- Guro asintió, todavía mirándome fijamente. Esperé, sabiendo que esto no había terminado todavía. Inclinándose hacia adelante, Guro cruzó las manos y me miró con una mirada penetrante. -Ahora- continuó, con una voz que hizo que hizo que mi corazón se acelerara.-no tiene que decirme todo, Ethan, pero espero que me digas todo lo que puedas. ¿Qué pasó después de que tu y tus amigos se fueron de mi casa esa mañana? ¿Encontraste lo que buscabas? Tomé una respiración profunda.Y termine diciéndole todo. No lo pretendia, pero mientras hablaba, las palabras seguían saliendo, y en un momento me quedé horrorizado al sentir que mis ojos picaban. Le hablé de Meghan, Nunca Jamás y cómo había sido tomado por un fey cuando tenía cuatro años. Le hablé de Kenzie, Todd, Annwyl y los olvidados; quiénes eran, lo que les había sucedido. Le confesé mi odio a los fey, mi enojo por Meghan por abandonarnos, la preocupación y el temor de que podría desaparecer en Nunca Jamás, también de mi madre. Le hablé de Keirran, su relación conmigo y lo que estaba planeando hacer ese fin de semana.Cuando las palabras finalmente se detuvieron, me sentía exhausto, agotado. Pero también extrañamente liberado, como si un gran peso hubiera salido de mí. Nunca le había dicho a nadie toda la historia, ni siquiera Kenzie. Fue un alivio finalmente sacarlo. Para decirle a alguien que entendía, que creía.A través de todo el asunto, Guro no había dicho mucho, simplemente estuvo tranquilo hasta que acabe. Todavía llevaba su misma calma, expresión seria, como si no acabara de pasar una hora escuchando un adolescente divagar acerca de criaturas invisibles que sólo él podía ver, que él había estado en un lugar mágico llamado Nunca Jamás, que estaba relacionada con una reina hada. -Sé que parece una locura.- terminé, ahora preguntándome que me había poseído para derramar de tal forma mis entrañas. -Sé que sueno como un loco de atar, pero te juro todo lo que te he dicho es real. Me gustaría que hubiera una manera de que pudiera hacer que la gente los vea sin que Ellos se den cuenta, porque una vez que saben que los puedes ver, Ellos sólo te atormentan para siempre. Por lo tanto, creo que es mejor así . -Puedo verlos.- dijo en voz muy baja Guro. Me sobresalte, mirándolo fijamente, mi mandíbula se aflojo un poco. Él me dio una sonrisa tensa. -No como ustedes-, continuó con voz tranquila. -Nunca he visto con claridad. Es más un breve vistazo de algo en el espejo, un reflejo o una sombra en el suelo que no coincide con nada visible. Pero yo sé que están allí. Mi abuelo tenía este talento, también -, continuó y yo todavía lo miraba boquiabierto. -Pero él estaba muy en sintonía con el mundo de los espíritus y las cosas que nadie más podía ver. Nuestra familia siempre ha sido sensible a la magia y las criaturas en las que nadie más cree en. Así que entiendo lo difícil que es. Tragué saliva para limpiar mi garganta."Yo también deseo verlos", casi puede escuchar, pero Guro no dijo nada de eso. -¿Le has dicho a tus padres?- Preguntó en su lugar. -¿Acerca de este fin de semana? -No.- Negué con la cabeza. -Aun no invento una buena excusa, y todo lo que diga los va a enloquecer, sobre todo mamá. Pero tengo que ir. -Me crucé de brazos, frunciendo el ceño. -No sé que voy a decirles, pero iré. -A veces, las respuestas más simples son las más difíciles de ver.-Le di una mirada perpleja. -¿Quieres que les diga la verdad?- le dije. Sólo la idea hizo apretar mi estómago. -Esa es tu decisión, Ethan.-Guro se levantó y me puse de pie, también, dispuesto a escucharlo. -Pero déjame preguntarte esto. ¿Crees que esta es la última vez que tendrás que lidiar con ellos? Me dejé caer. -No,- murmuré. -Nunca voy a quitármelos de encima. Nunca me dejarán en paz. Siempre habrá algo que me arrastrará, sobre todo ahora. Guro asintió lentamente. -Ten cuidado en Nueva Orleans.- dijo, abriendo la puerta de la oficina. -¿Todavía tienes el amuleto de protección que te di? Técnicamente, yo se lo había dado a Kenzie, pero... -Sí. -Mantenerlo cerca.-Guro advirtió. -Aparte de tus habilidades kali, esa es la mejor protección que puedo darte. Si tu o tus amigos necesitan algo, mágico o no, por favor vengan a mí. No puedo ir contigo al mundo oculto, pero puedo hacer que no sea tan peligroso. Recuerda que, si alguna vez te encuentras en necesidad de ayuda, estoy aquí. -Lo haré, Guro. Gracias. Él asintió solemnemente, y me fui al gimnasio sintiéndome un poco más ligero pero aún temiendo lo que tenía que hacer esa noche.Cuando llegué a casa, las cosas eran normales. Annwyl no estaba en la sala de estar. Mamá estaba poniendo los platos en el lavavajillas, y papá se estaba preparando para el trabajo. Me detuve en la cocina, mirando a mamá en el mostrador, y respiré profundamente, preparándome para la conversación más difícil que iba a tener.



Hasta aquí el Capitulo 6 !!!!
Si quieren seguir leyendo pueden entrar a la página, estaremos pasteando los siguientes capítulos.


ACLARAMOS QUE ESTE LIBRO NO LO ESTA TRADUCIENDO LA PÁGINA!
YO SOLO LO PUBLICO POR LA TRADUCTORA.
SI QUIEREN SEGUIR LEYENDO ESTA SERIE IGUAL PUEDEN VISITAR SU PÁGINA!!

PARA VISITAR SU PAGINA DE WATTPAD SIGAN EL LINK----->   Capitulos de The Iron Traitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario