17 de agosto de 2015

Capitulo 5 The Iron Traitor (Español)

CAPÍTULO CINCO: EL PRÍNCIPE DESAPARECIDO
Traducido por: Vale A.
Publicado por: Ary Winter



Al oír el nombre de Keirran, Annwyl estremeció. Respiré profundamente y trate de no dejar que mis sentidos se alteraran por la nube fey. Annwyl no se merecía esto. Aún así, sentada en mi cuarto, en mi cama en el mundo de los mortales, la chica del verano era aún más, obviamente, fey. Su vestido, hecho de hojas, pétalos y tela rala, con sus hombros y brazos desnudos, y su piel de un débil resplandor como si estuviera iluminada por el sol, a pesar de que era media noche. La luz y el calor parecía vibrar a su alrededor, y mi habitación olía a hierba cortada y hojas. También me di cuenta de que vides se arrastraban por mis postes de la cama y de la alfombra, y que se enrollaban alrededor del marco como si fuera un árbol. Un gran polilla de color naranja floto sobre mi cabeza y la baje a la parte superior del poste. -Annwyl- dijo Kenzie, caminando a mi alrededor. -¿Que sucede? ¿Estás herida? -No.- respondió Annwyl, mirando hacia nosotros. -Yo estoy ... bueno, no estoy muy bien, pero esto no es sobre mí. -Se echó hacia atrás el cabello y suspiró. -Pido disculpas, Ethan, Kenzie. Sé que esto es inesperado, y no me refiero a irrumpir a mitad de la noche. Pero no podía pensar en ningún otro lugar a donde ir. Es ... sobre Keirran. Un escalofrío me recorrió el cuerpo. -¿Qué le ha pasado a Keirran? -No sé.- susurró la chica del verano. Parecía cansada, preocupada y asustada. -No lo he visto. No desde ... esa noche. -¿Cómo desde hace tanto?- Le pregunté, frunciendo el ceño. -Y ¿como entraste? Toda la casa está protegida, por no hablar de todos los elementos de disuasión en el exterior. No es como si quisiera echarte, pero estoy bastante seguro de no habrías podido entrar a menos que yo te dejara. Annwyl jugueteaba nerviosamente a cepillarse el pelo hacia atrás. -Los encantos de protección y las sales alrededor de tu casa son muy buenos, pero también son muy viejos. Los he visto antes, en la época de mis hermanas y también cuando aun acompañaba a la Reina del Verano al reino mortal. La Señora Titania es muy buena para encontrar lagunas en las salas de protección. Yo aprendí de ella. Maldita sea. Iba a tener que encontrar algunos nuevos encantos anti-fey. Algo que disuadiría inclusoa un sidhe de los tribunales de verano e invierno. Menos plantas y más hierro, tal vez. Me hizo pensar, sin embargo. ¿Debo estar preocupado porAnnwyl? Ella es tan modesta y tranquila, fácil de pasar por alto. Pero aun asì era una sidhe de verano sin edad, al igual que Titania y el hada más infame de la Corte de la Luz, Robin Goodfellow. Yo sabía que si Puck quería entrar en una casa, ningun encanto anti-hadas en el mundo se lo impediría y entraría aunque tuviera que demoler toda la construcción del lugar aun asì si fuera hecha de hierro. Probablemente el siempre encontraría una manera. Annwyl podría no estar en el mismo nivel, pero el hecho de que ella había conseguido pasar por mis salas y hasta entrar en mi habitación era una prueba de que ella era más de lo que aparentaba. -Lo siento, Ethan Chase.- dijo Annwyl, tal vez sintiendo mi inquietud. -No era mi intención alarmarte. Vi a el Hombre Delgado rondándome, y sabia que tenía que llegar a algún lugar seguro. -Me levante bruscamente.- Annwyl vio mi reacción y se abrazó a sí misma, asustada. -No sé lo que quiere, o incluso lo que es.- dijo. -Creo que podría ser un olvidado, pero esta no es la primera vez que lo he visto.Él me estaba esperando en el pisado de Leanansidhe de cuando fui a buscarte. Hubiera venido antes, pero cuando salí, La Entrada estaba llena, así que corrí hacia la mansión de Leanansidhe y utilice otro camino al reino mortal. Quizás él también está buscando Keirran y esperaba que lo llevaría al Príncipe de Hierro. -Ella frunció el ceño y bajó los brazos, su voz adquirió una tono leve. -Él debe estar decepcionado.-Todo el mundo estaba buscando Keirran, al parecer. Y ahora tenía otro tipo de hadas molestando alrededor de mi casa, a la espera de Annwyl. Grandioso. -Por lo tanto, no sabes dónde está, ni siquiera una idea,- le dije. Ella negó con la cabeza.-No. Pero él me envió esto. -Me tendió un rollo de papel, atado con una cinta azul. Su mano temblaba cuando la tome y lo desenrolle la nota, que estaba escrita a mano en líneas negras ordenadas y sencillas. Annwyl: Perdóname por no poder darte esta noticia en persona. Pero mis padres saben sobre nosotros ahora, y la mansión de Leanansidhe sería el primer lugar en el que buscarían. Si los gobernantes de Mag Tuiredh te preguntan por mí, es mejor que no sepas donde estoy. Eso sería lo mejor para todos.No me importa lo que digan los tribunales; No puedo esperar y verte desaparecer para siempre, sin haber intentado nada. De una forma u otra, voy a parar esto. Si tengo que buscar en todo el mundo, no voy a parar hasta que encuentre algo para mantenerte aquí. El precio no importa; Voy a hacer lo que sea necesario. Creo que sabes que te amo, y que aunque no podamos estar juntos, yo acepto que, si sé que estás viva y bien, puedo ser feliz, aunque sea lejos de ti. Tal vez el precio sea mi muerte, pero puedo pagarlo y dejarte ir si sé que estás ahí afuera en alguna parte, viviendo, bailando y sonriendo con tu hermosa sonrisa.Siempre estás en mis pensamientos, Annwyl. Por favor trata de aguantar hasta que vuelva. Tu príncipe, Kerrian. Bajé la nota, entregándoselo a Kenzie, y miré Annwyl alarmado. -¿Que es lo Keirran esta haciendo?-Le pregunté, estudiando a el hada en mi cama. Ella miró hacia abajo y pequeñas flores amarillas comenzaron a florecer en las vides de espiral alrededor de los postes de mi cama. -¿Qué está pasando, Annwyl? -Yo no quiero que se vaya.- dijo Annwyl, cerrando los ojos. -No quiero que haga tratos, poniéndose en peligro, por mí. Pero ya es demasiado tarde. No hay nada que pueda hacer, ahora que ya a comenzado. -¿Que ha comenzado? Annwyl respiró hondo y abrió los ojos para mirarme. -Estoy desapareciendo, Ethan Chase.- dijo ella. -Lo que sea que los Olvidados me hicieron, cuando estaba con ellos, a acelerado el proceso. No puedo recordar... un montón de cosas ahora. -Ella hizo un gesto a las vides en mi cama, sorprendiendo a la polilla que levanto el vuelo. -No puedo controlar esto. Sinceramente, no estoy tratando de convertir su habitación en un bosque. -Temblando, ella cerró los ojos. -Pero lo peor de todo, es que a veces, todo se vuelve blanco, y cuando vuelvo, han pasado horas y no puedo recordar nada. Como si yo ya no estuviera más allí. Kenzie miró horrorizada. -¿Te estás muriendo?-Susurró, pero Annwyl negó con la cabeza. -Los Faeries realmente no mueren.-respondió ella. -Nos pueden asesinar, pero nuestra muerte es más como una fuga de la existencia. No queda nada atrás. Para los exiliados aislados del Nunca Jamás, simplemente nos... desvanecemos. -¿Y no hay nada que puedas hacer?- Preguntó Kenzie. Annwyl negó con la cabeza. -El Velo normalmente ralentiza el proceso, es por eso que es un refugio para los exiliados, pero no está funcionando para mí. Una vez que comienza el Fade, nada puede detenerlo, excepto regresar a Nunca Jamás. Y esa no es una opción. Titania ella misma tendría que levantar el destierro, y todos sabemos qué tan probable es que pase. -Así que Keirran está tratando de encontrar una manera de detenerlo.- reflexioné, y Annwyl asentió. Bueno, al menos sabíamos lo que estaba haciendo, aunque no sabíamos dónde estaba. -Pero ¿por qué venir aquí?-, Le pregunté. -¿Qué quieres que haga? -No sé.- El hada de verano se cubrió el rostro; parecía al borde de las lágrimas. -Acabo de ... Ya he intentado todo lo demás. Todo lo demás. Incluso he intentado ponerse en contacto con Grimalkin, pero él desapareció, también. O no me contesta. -¿Qué pasa con Leanansidhe? Ella tiene toda una red de esbirros. Si alguien podía encontrarlo, es ella. -Ella ha estado tratando. Después de la visita del Príncipe Consorte de Mag Tuiredh, ha tenido a su pueblo en busca de él, también, pero nadie le puede localizar. -El Príncipe Consorte de Mag Tuiredh significaba Ash. Tanto Ash y Meghan estan buscando a Keirran, y es probablemente tenían a tantos otros fregando todo Nunca Jamás por él. Eso explica la poca sorpresa de Meghan sobre la promesa de Keirran a la Reina Forgotten. Annwyl tragó, dándome una mirada suplicante. -Por favor, Ethan Chase. Estoy desesperada. Tú eres su amigo, pensé que podrías ayudar. O por lo menos tener una idea de dónde encontrarlo. Me pasó una mano por el pelo. -No lo he visto.- le dije. -Meghan se presentó ayer por la noche con la misma pregunta, pero el no ha venido a mí. No tengo ni idea de dónde Keirran podría estar, ni con quién. -Un pensamiento se deslizó en mi cabeza, volviendo todo interior frío. -Annwyl, ¿ Leanansidhe ha perdido más exiliados? ¿Ella ha estado manteniendo un registro de lo que los Olvidados están haciendo? -Ella lo hace.-Le brillaron los ojos. -No han habido más desapariciones, al menos no en gran escala. Parece que los olvidados se tranquilizaron. Y por lo que podemos decir, Keirran no está con ellos. -¿Están seguros? -Sí.-El hada de verano hizo un gesto firme. -Leanansidhe ha mantenido una estrecha vigilancia. De ves en cuando hay destellos de los Olvidados, pero Keirran nunca a estado con ellos.- Annwyl vaciló, recogiendo en mi colcha. -Al parecer, Keirran está en movimiento y nunca se mantiene en el mismo lugar por mucho tiempo. Ha habido rumores de dónde ha estado, pero por el momento nadie llega a atraparlo. Me relajé. Así que por lo menos no había vuelto con la Reina Olvidada por el momento. Pero si ese no era el caso, ¿Cuál diablos era? Que estaba haciendo? Kenzie saltó sobre mi cama y se sentó junto al hada de verano como si fuera la cosa mas perfectamente normal del mundo. -¿Sabes de algo que puede detener esto?- Preguntó ella con suavidad. -¿Qué podría estar buscando Keirran? -No.- Annwyl negó con la cabeza. -No hay nada. Solo Glamour lo frena. Y ahora el hierro y la tecnología. Pero eso siempre lo ha hecho. Hemos tratado de encontrar una manera de curar a los exiliados y desterrados fey, hemos luchado contra el Fade durante siglos. Pero la única manera de detenerlo por completo es regresar a Nunca Jamás. Tomé la nota de donde Kenzie la había puesto, en mi escritorio, la escanee de nuevo, en busca de cualquier indicio de donde podría estar mi sobrino cabeza dura. -La carta dice algo acerca de 'precio'-murmuré. -Eso probablemente significa que está buscando un lugar ya sea para comprar algo o para hacer algún tipo de acuerdo.- y eso NUNCA es una buena idea en el País de las Hadas.Crucé a mi escritorio y me dejó caer en la silla, pensando. -Muy bien.-murmuré, inclinándome - ¿A donde va?¿Qué está buscando? -Miré a Annwyl nuevo.-Haz dicho que ha sido visto antes de desaparecer unas cuantas veces... ¿Dónde? -En todos los lugares.- respondió Annwyl. -El Cairo, Nueva York, el mercado duende en Dublin-Me senté más erguida en la silla. Las chicas parpadearon mientras metía la mano en el cajón de mi escritorio y sacaba un diario de cuero, lleno de polvo y desgastado por el uso. -¿Qué es eso?- Kenzie quería saber. -Investigación.- murmuré, volteando a una determinada página con las palabras de lugares conocidos en donde decía "mercado" garabateado en la parte superior. Varios lugares se habían anotado en filas desordenadas, de fechas y lugares que había recogido durante los años. Irónicamente, los había escrito con el único propósito de saber cuándo y cómo evitarlos. -Todo lo que he aprendido o he descubierto acerca de las hadas. Incluyendo mercados goblin. -¿Qué es un mercado globin?-Preguntó Kenzie. -Un lugar donde las hadas se reúnen para tratar, vender y hacer negocios.- Annwyl respondió. -Se puede encontrar casi cualquier cosa allí, si sabes dónde buscar. -Por lo tanto, es un mercado de hadas negro. -Más o menos.-le dije.- Están por todo el lugar, y venden casi cualquier cosa por el precio correcto. Si yo estuviera tratando de encontrar algo sin que hiciesen demasiadas preguntas, ahí es donde iría. -Por lo tanto, ¿tenemos que encontrar un mercado duende? -No es tan fácil.-le dije, escaneando la lista. -No se puede entrar en uno así como así. La mayoría de los mercados goblin se mueven o son sólo aparecen en un punto determinado en un momento determinado. Incluso si Keirran está yendo a los mercados goblin, le costaría encontrarlos... -Me callé cuando mi mirada se posó en uno de los lugares de mercado. Maldita sea. Por supuesto que esto iba a suceder ahora, justo cuando mi vida estaba empezando a ser normal. Kenzie frunció el ceño. -¿Qué es? Me senté en la silla. -Nueva Orleans.- murmuré, mirando a la revista, como si fuera la causa de mis dolores de cabeza. -Uno de los mayores mercados de duendes en el país llega a Nueva Orleans cada mes, en la noche de la luna llena. Sentí la mirada de Annwyl en mí. -¿Crees que va a estar allí? -No sé, Annwyl.- Me froté los ojos, frustrado. -Podríamos estar aferrándonos a un clavo ardiendo. Todo lo que sé es que, si Keirran quiere encontrar algo expresamente prohibido o peligroso, los mercados goblins son un lugar tan bueno como cualquier otro. Nadie hace preguntas, ya que a nadie le importa lo que eres, contar de que hagas un negocio. -La primera luna llena.- Kenzie reflexionó, y luego se enderezó en la cama. -¡Eso es este fin de semana! Eso significa que sólo tenemos tres días para averiguar cómo nos iremos de aquí sin nuestros padres se den cuenta. -Whoa, espera un segundo.-Me puse de pie rápidamente, levantando mis manos. -¿Quién ha dicho que vamos a alguna parte? -Ethan.- Ella me dio una mirada exasperada. -Keirran es mi amigo e hijo de tu hermana. Annwyl vino a nosotros en busca de ayuda. ¿Realmente vas a quedarte y decirme que no vas a hacer nada? -Kenzie...- me detuve. Si estuviera de acuerdo con esto, me estaría hundiendo de nuevo en ese mundo que odiaba. Persiguiendo mi medio-fey sobrino, en buscándolo en un mercado goblin y mintiéndoles a mis padres de nuevo; Nop. No quería más drama con las hadas. Y no quería arrastrar a Kenzie en situaciones más peligrosas, no con todo lo que ya había pasado. Y no cuando estaba en esa fina capa de hielo con su padre. Pero ella tenía razón. Keirran estaba por ahí. Y a pesar de que era medio fey, terco, exasperante y bueno para meterse en un montón de problemas, el era familia. Más que familia, más que un sobrino e hijo de Meghan; él era un amigo.Y Annwyl estaba en peligro ahora, también. La chica del verano que podría haber sido parte de la Corte de la Luz, pero no quería verla desvanecerse en la nada. Ella había arriesgado mucho al venir aquí y obviamente se preocupaba por el Príncipe de hierro tanto como él por ella. Si ella desaparecía, quien sabia de lo que era capaz de hacer Keirran, pero probablemente sería algo bastante drástico.Sus ojos verdes me miraban ahora, suplicando. Me pasó ambas manos por el pelo. -Ya se me ocurrirá algo.-le dije a los dos. Kenzie sonrio y Annwyl me miro con alivio. -En este momento, sin embargo, tengo que llevar a Kenzie a casa. Annwyl, eres bienvenida a quedarte aquí, si quieres. Puedo conseguir el saco de dormir si necesitas un lugar para dormir. -Nunca me había imaginado ofreciéndole una estancia a un hada en mi habitación. Una vez más. La última vez que había sucedido, Todd, el medio phouka, y su amigo piskie había pasado la noche, y no había conseguido pegar ojo.
Annwyl asintió solemnemente. -Estoy agradecida..., Ethan Chase.- dijo Annwyl. -No habría venido si hubiera pensado que no querrías ayudar.-Asentí con la cabeza, sabiendo que era el más cercano que un fey llegaría a decir a modo de agradecimiento, ya que nunca utilizaban palabras sencillas. Al salir de la casa, le dije a mamá que llevaría a Kenzie casa, y caminamos en silencio, escanee los arbustos en busca de la sombra de ese misterioso hombre delgado. Si estaba en cualquier lugar cerca, no lo vi. Abrí la puerta de la camioneta para Kenzie, pero en vez de subir, ella se acerco y puso sus brazos alrededor de mí. -Bueno...- dijo mientras mi mano se deslizaba alrededor de su cintura, -aquí vamos de nuevo. Suspiré, sabiendo que era inútil discutir o tratar de convencerla de que no se fuera. Fue una buena noche, de todos modos. -Eres demasiado ansiosa por estas cosas.- le dije, y ella sonrió con descaro. -Sería mucho más fácil si fueras una de esas chicas que huyen gritando. Ella rió. -Lo siento, chico duro. Parece que tienes una novia anormal que habla con pequeños hombres verdes y que ve cosas invisibles. -Sus fríos dedos se deslizaron en mi pelo y mi estómago se anudo. -Pero sabes que me puedes dejar esto a mí, ¿no? No tienes que hacerle frente a todos ellos por ti solo nunca más. Mi voz salió ronca. -Lo sé. Yo sólo... quiero que estés a salvo. Su sonrisa se volvió agridulce. -No tengo tanto tiempo. La luz del porche me guiñó un ojo en, a modo de dejarme saber que mamá estaba todavía allí. Hice una mueca. -Vamos.- le dije, a regañadientes retrocediendo. -Te llevaré a casa. Después de dejar a Kenzie fuera de su casa y de darle el beso de buenas noches, volví a casa para encontrar a Annwyl en el salón, que se cernía sobre las plantas de maceta de mi mamá. Las plantas de interior marchitas se veía mejor de lo que nunca estuvieron bajo el pulgar no tan verde de mamá, pero tener un hada vagando alrededor de mi casa me puso nervioso, incluso si era Annwyl, y la lleve de nuevo a mi habitación. -¿Dónde te gustaría dormir?-Pregunte mientras cerraba la puerta. Mamá había ido finalmente a la cama, pero papá podría estar en casa en cualquier momento y no necesitaba oírme hablar conmigo mismo a las primeras horas de la mañana. Annwyl me miró con solemnidad. -Si tienes encantos colocados alrededor de su casa, podría salir a la calle. No creo que Los Acusados vengan a través de los encantos. Pero ella parecía asustada, y así que negué con la cabeza. -No, Annwyl, no voy a hacerte dormir afuera, especialmente si algo anda tras de ti.-Me pasó una mano por el pelo, no me gustaba la otra alternativa, pero al no ver otra opción... -Puedes quedarte aquí. Toma la cama, de hecho, tengo un saco de dormir en el armario. Sus ojos se abrieron. -¡Oh, no, eso sería incorrecto.- protestó ella, mirándome aturdida. "Sobre todo no debo dormir en la cama del príncipe. -Annwyl, no eres un siervo.- Abrí el armario y saque el saco de dormir y una almohada del estante superior. -Eso cambió en el segundo en que Titania te desterró del Nunca Jamás. Y yo definitivamente no soy un príncipe. -Me volví, lanzando el saco de dormir al suelo. -No estas con Titania o con Leanansidhe ahora. Eres una invitada aquí, y no me debes nada. -Ella me miró, todavía sin estar segura, y mi corazón se acelero. No voy a mentir; Annwyl era hermosa. Grandes ojos verdes, cabello castaño brillante, su cuerpo suave y elegante bajo el vestido. Yo soy un chico, después de todo, y no estoy ciego. Pero al verla mi estómago giro con los nervios y las esquinas de mi boca ya no se querían convertir en una sonrisa como lo hacían con Kenzie. Annwyl era de otra persona, alguien cuya locura protectora corría aún más profunda que el mía, y ella era un hada encima de todo eso. Así que todo eso mató a los pensamientos tentadores acerca de tener a una hermosa chica, de noche, en mi habitación. -Toma la cama.-le dije de nuevo, señalando el colchón. -Sé que esto es un poco incómodo, pero vamos a tener que hacerlo así hasta que podamos encontrar a Keirran. Solo esperemos que no sea por mucho. Después de que el hada de verano, finalmente se quedó dormida en mi colchón, me quedé despierto en el suelo, pensando. Acerca de Keirran y su paradero, lo que él pensaba que estaba haciendo: escondiéndose de todos, arrastrándome en sus problemas. Acerca Annwyl. Ella se estaba desvaneciendo, muriendo, de verdad, y el príncipe de Hierro tenía que estar desesperado por salvarla, si es que había una manera en absoluto. ¿Cómo diablos convencería a mis padres de que tenía que desaparecer de nuevo? Pero sobre todo, pensé en Mackenzie y cómo iba a protegerla del mundo del cual ella había insistido ser parte.



    Hasta aquí el Capitulo 5 !!!!
Si quieren seguir leyendo pueden entrar a la página, estaremos pasteando los siguientes capítulos.


ACLARAMOS QUE ESTE LIBRO NO LO ESTA TRADUCIENDO LA PÁGINA!
YO SOLO LO PUBLICO POR LA TRADUCTORA.
SI QUIEREN SEGUIR LEYENDO ESTA SERIE IGUAL PUEDEN VISITAR SU PÁGINA!!

PARA VISITAR SU PAGINA DE WATTPAD SIGAN EL LINK----->   Capitulos de The Iron Traitor















No hay comentarios:

Publicar un comentario